PODOLOGÍA
La podología es la ciencia sanitaria que tiene por objeto el estudio de las enfermedades y alteraciones que afectan al pie.
Es la ciencia que abarca el diagnóstico y tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies, mediante las técnicas terapéuticas propias de su disciplina.
Tratamiento integral del pie
Corte de uñas, helomas duros (callos), helomas blandos (ojos de gallo), ornicocriptosis (uña encarnada).
Infecciones: bacterianas (paroniquia), víricas (VPH-papilomas / verrugas plantares), fúngicas (micosis en uñas y piel / hongos).
Realización de ortesis plantares (plantillas), siliconas y separadores.
prevencion, tratamiento y seguimiento del pie diabetico
Prevención, tratamiento y seguimiento del Pie Diabético
En el caso de los pacientes Diabéticos el cuidado de los pies requiere de una especial atención debido a los problemas que se concentran en los mismos derivados de la propia enfermedad: pérdida progresiva de la sensibilidad y los reflejos, rigidez y deformidad articular, problemas de circulación arterial y venosa etc.

En nuestro centro llevamos a cabo el tratamiento de las ulceraciones consecuencia de todos los problemas descritos con anterioridad, utilizando las técnicas más novedosas ( tratamientos húmedos con carbón y plata ), no obstante, bajo nuestro criterio, el valor principal en este tipo de pacientes reside en la prevención, para lo cual nos encargamos de asesorarles en diversos aspectos: cuidado de los pies en el domicilio, calzado adecuado, plantillas de descarga, hidratación, hábitos de alimentación, ejercicio, etc.
Cirugía podológica
Existen numerosas patologías en el pié que pueden resolverse mediante una intervención quirúrgica. Para ello es necesario llevar a cabo una exploración del paciente que garantice la completa recuperación del mismo.
logo del colegio oficial de podologia de la comunidad de madrid
Colegio oficial de Podólogos Comunidad de Madrid
logo del colegio profesional de fisioterapeutas de la comunidad de madrid
Colegio profesional de fisioterapeutas Comunidad de Madrid