FISIOTERAPIA
La Fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que, en muchos casos, ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas. Frecuentemente se relaciona la fisioterapia o a los fisioterapeutas con el masaje, pero su arsenal de técnicas terapéuticas es mucho más amplio.
PATOLOGÍAS
  • Traumatología: dolores de espalda (cervicalgias, cervicobraquialgias, esguinces cervicales, latigazo cervical, vértigos, cefaleas, dorsalgias, escoliosis, lumbalgias, ciáticas). Contracturas, sobrecargas musculares, roturas fibrilares, esguinces, tendinitis, tendinosis, luxaciones, fracturas, fascitis plantares, tratamientos post-quirúrgicos.
  • Reumatología: artrosis, artritis, fibromialgia, bursitis, osteoporosis.
  • Vascular: edema venoso / linfático, piernas cansadas, drenaje post-quirúrgico.
TÉCNICAS DE TRATAMIENTO
  • Terapia manual: masaje terapéutico, masaje transversal profundo (cyrax), tratamiento de puntos gatillo (técnica de Jones), punción seca, vendaje funcional y neuromuscular (kinesiotaping), estiramientos (globales y analíticos), drenaje, movilizaciones articulares, trabajo de potenciación y propiocepción.
  • Aparatología: ultrasonidos, microondas, infrarrojos, láser, etc.
FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA
Se trata de la rama de la fisioterapia destinada al tratamiento de las alteraciones derivadas de la afectación del sistema nervioso central o periférico. Pone a disposición del paciente con daño cerebral una serie de conocimientos, dirigidos a mejorar, entre otros aspectos, la calidad y eficacia de los movimientos, el control postural, la marcha, la estabilidad, reducir la espasticidad, los temblores, la fatiga y la búsqueda de la autonomía e independencia en la vida diaria; mejorando así la calidad de vida tanto del paciente como de sus familiares y cuidadores.

Una vez evaluadas las capacidades que preserva el paciente y sus dificultades, el fisioterapeuta neurológico, junto con el paciente y/o familiar establece una serie de objetivos a alcanzar con el tratamiento. Tanto para realizar la evaluación, cómo a la hora del tratamiento en nuestro Centro usamos diferentes corrientes de fisioterapia neurológica: Concepto Bobath, Perfetti, Kabat, Votja, Le Metayer... aplicadas en cada sesión de manera individualizada.
DRENAJE LINFÁTICO
drenaje linfatico fisioterapia
El drenaje linfático es una técnica de masoterapia que pertenece al campo de la Terapia Física y el masaje terapéutico; se realiza con el fin de producir el desplazamiento del líquido linfático; en nuestro Centro, el fisioterapeuta, realizará siempre un estudio previo anatofisiopatologico del sistema linfático con el fin de establecer si el paciente es apto para el tratamiento.

En el caso de tratarse de una retención de líquidos, hinchazón de pies (más frecuente en verano) o abdomen o sensación de pesadez en piernas, el drenaje linfático manual además de solucionar todos estos problemas aportará una sensación de bienestar y disminución de la pesadez, ya que se realiza con maniobras suaves, lentas e indoloras.
logo del colegio oficial de podologia de la comunidad de madrid
Colegio oficial de Podólogos Comunidad de Madrid
logo del colegio profesional de fisioterapeutas de la comunidad de madrid
Colegio profesional de fisioterapeutas Comunidad de Madrid
bandera de la comunidad de madrid
Centro autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Política de datos | Mapa Web | Contacto |
icono licencia creative commons